Noticia Burgos Noticias. El colegio Niño Jesús desarrolla un proyecto de sensiblización sobre la Agenda 2030

 

https://www.burgosnoticias.com/actualidad/educacion/032627/el-colegio-nino-jesus-desarrolla-un-proyecto-de-sensibilizacion-sobre-la-agenda-2030

A través del proyecto "Tus ojos, mi voz: enraizados con los ODS", el colegio llevará a cabo talleres virtuales, murales creativos, una exposición y un seminario de musicoterapia.

burgosnoticias.com  | 31/12/2020 - 17:25h.

El colegio Niño Jesús de Burgos - Fundación Educere comienza el año 2021 desarrollando por segundo año consecutivo el proyecto "Tus ojos, mi voz: enraizados con los ODS". De aquí a finales de marzo el colegio moverá en diez instituciones de la ciudad una exposición sobre rostros de mujeres de Senegal, realizará talleres virtuales y murales creativos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un seminario de musicoterapia y Agenda 2030. En concreto, la exposición puede visitarse del 1 al 7 de enero en la Parroquia de San Julián, del 7 al 15 en la facultad de Teología, del 18 al 25 en el Centro Cívico Gamonal Norte y del 25 al 31 de enero en el Centro Cívico Vista Alegre.

El director del colegio, Faustino Diez, resalta la satisfacción de saber que el proyecto cuenta con el respaldo y apoyo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos.

El colegio Niño Jesús con este proyecto busca dar una respuesta a los resultados del último informe PISA (Volumen VI) sobre la nueva Competencia Global que se evaluó por primera vez en 2018, que analiza la capacidad de comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de los demás; y de emprender acciones para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible. Igualmente Faustino Diez destaca la importancia que tienen los centros educativos como Agentes de Cooperación al Desarrollo en el cumplimiento de la Agenda 2030 a nivel local y, en particular, en la consecución de la meta 4.7 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de promover la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global.

En la preparación, difusión y realización del proyecto participan alumnos y ex alumnos del colegio que colaboran desinteresadamente en varias actividades. El centro hace una fuerte apuesta con ofrecer una educación en valores y programas de emprendimiento social, desarrollando este tipo de acciones. Todas estas iniciativas son el resultado de un proceso educativo de sensibilización al alumnado en materia de cooperación al desarrollo y que forman parte del estilo de educar que mantiene vivo este colegio y le permite llegar a nuevos planteamientos de innovación educativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista en la televisión La 8 Burgos

Murales sobre los ODS y la EpDCG